Hola a todos, bienvenidos una vez más a éste pequeño espacio donde puedes conocer un poco más a cerca de danzas cristianas. Hoy te mostraré un par de pasos que puedes practicar con panderos y con un acompañante. Espero que te gusten y te ayuden para incrementarlos en una de tus danzas. Empezamos.
Como primer punto, cabe recalcar que necesitamos de un pandero o pandereta. Naturalmente las personas que le damos uso a éstos instrumentos, somos diestros y se nos es mucho más fácil manejarlo. Aún así me gustaría insistir en que debemos saber usar ambas manos, ya que me parece necesario dentro del arte de la danza, es decir todo debe ser equilibrado.
Dos. Un dato a cerca de los instrumentos de danza es que sólo el pandero se menciona en la biblia, sin embargo, eso no quiere decir que el resto de los instrumentos no sean aceptables dentro del evangelio ya que a todos se les da un uso adecuado y significativo. Por ejemplo: Jeremías 31:4; Éxodo 15:4; Salmos 30:11 y muchos otros versículos bíblicos que destacan el uso de éste instrumento. También me parece importante mencionar que tampoco hay un versículo bíblico que mencione que no podamos usar otro instrumento.
Y el último punto que me gustaría recordar, es que mientras estemos practicando o ensayando, no necesariamente debemos hacerlo con un acompañante, aunque muchas veces es de mucha ayuda, ya que el apoyo mutuo no está relegado y puedes practicar muchos otros pasos, haciendo maravillosas variaciones de pasos en una danza.
Holaaaa Belén 👋👋👋 Comento que este es mi instrumento favorito, después de tu publicación anterior, estaba ansiosa por esta entrada..... con su permiso me adueñaré de los pasos, son muy buenos 🤩🤗
ResponderEliminar